El Parque 'Qmandá' se abrirá el 25

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Quito

Tres plantas, siete piscinas, gimnasio, pistas y canchas son algunos de los espacios que tiene el parque urbano Qmandá. Está ubicado en lo que fueron, hasta hace cuatro años, las instalaciones de la terminal terrestre Cumandá, en el centro.

Hay servicios gratuitos y otros pagados, como el caso de las piscinas y las salas de ejercicio. La infraestructura está lista. En estos días, se coloca el mobiliario. El 25 de este mes se abrirá a la comunidad.

La estructura es principalmente para actividades deportivas. Pero también hay espacios para ofertas culturales, como es el caso de un ágora.

En el sitio, los moradores del sector y la comunidad en general podrán acceder a las piscinas destinadas para entrenamiento, ejercicio y cursos; costarán USD 2 por hora.

Habrá instructores para los asistentes. Al gimnasio, igualmente, se accederá por sesiones. Una sesión (una hora), costará USD 1. Así lo informó Pepe Cruz, secretario metropolitano de Deporte. Los espacios gratuitos son la pista de bicicletas, de trote y caminata, así como la pared para escalar.

Ana María Armijos, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, informó que la obra ocupa 35 000 metros cuadrados, con 15 000 metros de construcción. Hay parqueadero en el lado sur, con capacidad para 100 vehículos.

En el lugar, todavía resta por colocar el mobiliario e instalar las máquinas deportivas. El alcalde Augusto Barrerá indicó que la obra costó alrededor de USD 11 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)