28 de June de 2012 16:35

El Parque Lineal, en el sur de Quito, se destruye a diario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A lo lardo de los 21 kilómetros del Parque Lineal, que va paralelo con el río Machángara, hay basura esparcida. Además, el mobiliario está descuidado.

El tramo en el que se registra mayor deterioro es en el que va desde La Recoleta hasta la avenida Cardenal de la Torre (1,2 kilómetros). Ahí, el sendero de madera está cortado por la falta de tablones, los pasamanos están oxidados y en algunos sitios no se los ve porque la maleza está crecida. Además, hay ropa, zapatos y mochilas viejas botados en el césped.

Otro de los inconvenientes es la falta de iluminación pública y seguridad privada.

Más al sur, la imagen no cambia. En el sector de la Villa Flora, las estructuras que adornan el parque están grafitiadas y las bases rotas.

La recuperación del río Machángara y la construcción del Parque Lineal empezó en el 2002. La empresa que manejó el proyecto fue Vida para Quito.

Álvaro Borja, director de mantenimiento de Espacio Público, informó que 120 personas trabajan en el cuidado de los parques de la zona sur. “Diariamente se hace la limpieza y una vez por mes trabajos de mantenimiento y jardinería”.

Borja también indicó que en esta semana se remplazará el mobiliario deteriorado de los parques.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)