16 de June de 2011 11:56

'Pare de Gruñir', una campana que fomenta la cordialidad en el conductor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Un proyecto que surgió en las aulas, es desde hoy una campaña ciudadana que busca fomentar una cultura de cordialidad entre los conductores.

Con el nombre 'Pare de Gruñir, escucha, respira y relájate', los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se ubicarán desde las 06:30 en el redondel de las avenidas Mariana de Jesús y América, para sensibilizar a los conductores. Uno de los mensajes que difundirán es que ceder el paso, toma apenas 6 segundos.

Además, entregarán manillas y colocarán adhesivos en la parte posterior de los carros. La campaña también se llevará a cabo mediante la red social Twitter (@paredegrunir)

En la jornada les acompañará la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que interpretará un amplio repertorio. El propósito es que los conductores se relajen al escuchar la música.

Según una investigación de los autores del proyecto, José Barahona, David Fernández, Cindy Ospina y María Fernanda Apolo, estudiantes de quinto nivel de la carrera de Relaciones Públicas, conducir provoca estrés en el 99% de las personas. Se aplicaron 70 200 encuestas.

Otro de los resultados obtenidos fue que la música logra calmar los ánimos y el estrés. El Municipio de Quito avala la campaña.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)