24 de May de 2012 09:15

Parada militar en día hábil colapsa el tránsito en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La parada militar que inició a las 10:00, en la av. de Los Shyris, para conmemorar la Batalla de Pichincha, colapsa el tránsito en el norte de Quito. En esa avenida y en la 6 de Diciembre se estacionan los tanques de guerra que participarán en el desfile. El tráfico está cerrado en ese sector y las vías aledañas colapsaron.

El desfile coincidió con una jornada normal de trabajo debido a que el feriado se trasladó al día de mañana.

Los preparativos provocaron retrasos en la llegada de transporte público hacia los barrios del norte como Carapungo y Calderón. Largas filas de pasajeros se formaron en las diversas paradas de esos sectores.

En la estación de la Ecovía, en la av, Río Coca, se comunicó a los usuarios por el alto parlante que había retrasos en la llegada de unidades. También hubo aglomeraciones en este servicio.

En las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas el tránsito vehicular no fluía. En el redondel que existe en el sector decenas de automóviles se encontraban atascados. El tráfico se paralizó en las Naciones Unidas.

Mientras, en el centro, a la misma hora, se realiza un desfile estudiantil para conmemorar un año más de la Batalla de Pichincha. Está previsto la presentación de las bandas de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos.

Ayer, en la Cima de la Libertad se realizó una ceremonia por la Batalla de Pichincha. El presidente Rafael Correa habló de esta fecha, de las nuevas amenazas del país, del narcotráfico, del crimen organizado y de los wikileaks.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)