16 de December de 2011 00:03

El Panecillo tendrá belén este año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras un año de interrupción, el pesebre gigante, símbolo de la festividad navideña, retorna a la cima de El Panecillo. Hoy, a las 19:00 se encenderán las 6 500 luces que lo iluminarán. El belén, de unos 30 m de altura, está conformado por San José, la Virgen del Panecillo y el Divino Niño, que está en su cuna.

También de la estrella de Belén, un buey y un asno. En el acto habrá juegos pirotécnicos, música navideña y coros. La artista invitada es Margarita Laso.

Dentro de la programación está previsto que se realice el pase del Niño. Se iniciará a las 18:00. Participarán los moradores de la Zona Centro. Durante el trayecto les acompañará el Ballet Jacchigua.

Con la iluminación del pesebre arranca la tradicional novena, que se efectuará a partir de las 18:30, hasta el viernes 23.

Cada Administración Zonal dirigirá un día de la novena. Están organizadas en este orden: Administración Zona Centro, Calderón, La Delicia, Norte, Eloy Alfaro, Quitumbe, Tumbaco y Los Chillos. Los organizadores invitaron a participar a la ciudadanía.

El año pasado no se instaló el pesebre, sino que se iluminó con luces y rayos láser a la Virgen de El Panecillo. Se utilizó la técnica ‘mapping’, cuyo propósito era crear una ilusión óptica de movimiento, como la apertura de los ojos de la Virgen. La técnica fue usada en monumentos como el Cristo Redentor, en Brasil.

Sin embargo, la iluminación no pudo ser muy apreciada por la lluvia y por la neblina, que cubrió casi todos los días el cielo de la capital, durante diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)