26 de December de 2012 00:01

El pago del Predial será hasta mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Municipio de Quito, a través de bancos y cooperativas, atenderá el cobro de los impuestos prediales y de patente correspondientes al presente año hasta el jueves 27 de diciembre.

Los contribuyentes que no cancelen sus impuestos municipales del 2012 hasta la fecha señalada, deberán pagarlos en el 2013 con los respectivos intereses y se cobrarán por vía coactiva, como lo define el artículo 157 del Código Tributario y el artículo 941 del Código de Procedimiento Civil.

Igualmente, a partir de mañana, los quiteños ya podrán informarse en la página web del Municipio www.quito.gob.ec sobre los valores a cancelar por concepto de sus impuestos prediales correspondientes al 2013. Este servicio se habilitará ingresando a esta página y seleccionando en el menú ‘Herramientas en línea’, la opción ‘Consulta de impuestos’.

El administrador general del Municipio, Rubén Flores, recordó las facilidades que tienen los contribuyentes para pagar los impuestos municipales en el sistema financiero nacional. Esto, debido a que en el Municipio y las ocho administraciones zonales ya no existen ventanillas de recaudación.

Ahora los contribuyentes pueden acercarse a pagar sus impuestos municipales, sin ningún costo adicional, en los bancos Bolivariano, Internacional, Pacífico, Pichincha, Promérica, Produbanco, Servipagos; las cooperativas, Cotocollao, 29 de Octubre, Andalucía, Mutualista Imbabura, Alianza del Valle, Mutualista Pichincha, y la cooperativa de la Cámara de Comercio de Quito.

También se pueden cancelar esos valores en la Red de Finanzas Populares y Solidarias.

Si desconoce el valor a cancelar puede acceder a una consulta telefónica llamando al 1800 456 789, opción 1.

En este año, el Municipio fijó una nueva tabla, sobre la base del reavalúo de los 750 000 predios que están registrados en todo el Distrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)