3 de January de 2011 00:00

El pago del Predial se inicia a las 07:00

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Consulte aquí su impuesto predial

Una de las obligaciones que tienen los propietarios de los predios con el Municipio quiteño es pagar, cada año, el Impuesto Predial. En el Catastro del Municipio de Quito están registrados 748 628 predios. Estos ocupan una parte de las 422 000 hectáreas que tiene el Distrito Metropolitano.

Hay 683 340 predios urbanos y 65 288 rurales.

La aprobación del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad) por parte de la Asamblea Nacional faculta al Cabildo la revisión de los valores de esa obligación tributaria.

En diciembre pasado, luego de dos sesiones, el Concejo Metropolitano resolvió no modificar ningún valor del Predial para que el ciudadano pague este año el mismo valor que en el 2009.

Así, según el Cabildo, el 96% de contribuyentes pagará el mismo valor que en la tributación del año pasado. Un 2% tendrá rebajas y los valores del otro 2% del Catastro serán revisados.

“En el caso del Predial, los valores prácticamente están congelados para este año. Queremos mejorar nuestra base del catastro”, dijo Rubén Flores, administrador General del Municipio.

Luego de esa resolución, el Municipio también preparó y difundió el plan para facilitar el pago del Impuesto Predial.

Por eso hoy, desde las 07:00, se abrirán dos puntos de pago en el Centro de la ciudad y en las ocho administraciones zonales.

El primer punto de pago en abrirse será en la Administración central del Municipio, en el balcón donde funciona la Dirección Metropolitana Financiera. Allí se habilitarán 10 ventanillas.

fakeFCKRemoveEn cambio, ingresando por la calle Chile, en la antigua Cueva del Oso, habrá siete ventanillas con atención preferencial para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes. Aquí las puertas se abrirán a las 06:00.

En ambos sitios los ciudadanos madrugan para cumplir su obligación y por eso estarán distribuidas 230 sillas para su comodidad. También se instalarán carpas para la entrega de vasos con agua.

En el resto de los sitios de recaudación instalados por el Municipio, las ventanillas abrirán a partir de las 08:00. El principal atractivo para el contribuyente que cumpla con su obligación hasta el próximo 15 de enero será el descuento del 10%.

Para consultas, el Municipio cuenta con la línea telefónica del centro de llamadas municipal: 1800 456 789.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)