23 de December de 2011 11:41

Ordenanzas tributarias en Quito siguen vigentes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza adjunta del Juzgado Primero de Trabajo de Pichincha, Elizabeth Cárdenas, levantó hoy las medidas cautelares contra las ordenanzas tributarias y con esta decisión siguen vigentes las reformas para el cobro del Impuesto Predial en la capital.

Esta mañana se realizó la audiencia convocada por Cárdenas. Asistieron Ernesto Guarderas, procurador metropolitano; Salim Zaidam, abogado defensor de la Procuraduría del Estado; y Antonio Ricaurte, quien presentó una demanda de inconstitucionalidad de las ordenanzas.

Cárdenas indicó que las medidas presentadas por el demandante buscaban suspender la publicación de las ordenanzas en el Registro Oficial. Sin embargo, esos documentos ya  fueron incluidos en el Registro, el 19 de diciembre, informó el Municipio en un boletín.

En la resolución, la jueza dijo: “En virtud de estos nuevos hechos  (…) esta ya no es la vía correspondiente. En este momento, las medidas solicitadas por el accionante en primera instancia son ineficaces, por existir ya el cuerpo normativo publicado en el Registro Oficial. En virtud de ello, se revocan las medidas que fueron aceptadas en el auto del 19 de diciembre del 2011 a las 10:52”.

El cobro de los impuestos empezará el 3 de enero del 2012.  Las ordenanzas tributarias fueron aprobadas el 9 de diciembre en  sesión del Concejo Metropolitano.

Ricaurte, quien intentó frenar el cobro del nuevo Impuesto Predial, anunció que el lunes presentará otra demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)