23 de December de 2011 00:03

Dos ordenanzas tributarias fueron aprobadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó ayer las dos ordenanzas sobre Patente Municipal y Tasa de Seguridad.

La Patente Municipal es un impuesto declarativo y se cancelará en fechas señaladas, de acuerdo con el último dígito de la cédula de identidad. Las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad tendrán como fecha límite el 28 de mayo. Las personas jurídicas y naturales obligadas a llevar contabilidad, lo harán desde el 1 al 28 de junio del 2012.

Por ejemplo, si el último dígito de su cédula es 1, tendrá que cancelar el valor de la patente el 10 de mayo y sucesivamente hasta el 28, en el primer caso.

Para las personas obligadas a llevar contabilidad, si el número de su cédula termina en 1, tiene que cancelar el 10 de junio y así hasta el 28.

Entre las resoluciones de esta Ordenanza también se fija la reducción del 50% para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, en el caso de adultos mayores y discapacitados.

En relación con la Tasa de Seguridad, en segundo debate se ratificó la tarifa anual para el área rural o suburbana, en USD 2 para vivienda y USD 4 para actividad económica.

La Tasa de Seguridad es un rubro que está incluido en los valores del Impuesto Predial.

Los recursos provenientes de esta tasa serán administrados por la Empresa Pública Metropolitana para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana y se destinarán al financiamiento del Plan de Prevención de la Inseguridad y Violencia en el Distrito Metropolitano de Quito.

Del pago de la Tasa de Seguridad quedan exonerados los propietarios de inmuebles a cuyo cuidado se encuentren personas con discapacidad, conforme lo certifiquen las entidades públicas competentes en la materia.

La revisión de estas ordenanzas eran necesarias para ajustarlas a las reformas aprobadas por el Concejo, el pasado 9 de diciembre, que tienen relación con el presupuesto municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)