29 de March de 2011 00:00

Operativo funcionó en la 10 de Agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El operativo de tránsito montado por el Municipio y la Policía para descongestionar la av. 10 de Agosto, en el tramo entre la Mariana de Jesús y la Colón, dio resultado en la mañana de ayer.

Allí se ejecuta la repavimentación del carril exclusivo del trole y los articulados circulan por los carriles convencionales. Una de las estrategias fue desviar los vehículos por las vías alternas: Versalles, Jorge Juan, 9 de Octubre e Inglaterra. En la Versalles, por ejemplo, tampoco hubo trancones. En los semáforos se formaron filas de entre cinco y siete carros.

En la 9 de Octubre, la situación fue similar. La fluidez en el tránsito se mantuvo incluso hasta después del pico y placa. Por esta vía también transitan tres líneas de buses: Camal-Hipódromo, Marín- Condado y El Ejido- Carapungo. En la 9 de Octubre y en la Versalles, los semáforos estaban sincronizados, no hicieron falta policías.

El cambio de sentido de la calle Luis Cordero, de occidente a oriente, facilitó el desvío de los vehículos desde la 10 de Agosto hasta la 9 de Octubre.

Otra medida que facilitó la movilización fue el despliegue de policías en las diferentes intersecciones de la av. 10 de Agosto, desde la Mariana de Jesús hasta la Colón. El personal controló el tránsito y direccionó a los conductores hacia las vías alternas.

En calles como Las Casas y Selva Alegre se registró más tránsito. En los semáforos se formaron filas de hasta 10 carros. Ruth Alcívar trabaja en la 10 de Agosto y Toribio Montes. Ella vive por San Blas, en el Centro. Su ruta era la av. 10 de Agosto, desde ayer es la av. América y luego la Selva Alegre.

La colocación de señalización también ayudó a los conductores. En los rótulos se advierten los trabajos en la vía del trole y se recomienda tomar las calles alternas. Están ubicados en diferentes intersecciones de la 9 de Octubre, Versalles y av. 10 de Agosto.

La colaboración ciudadana fue importante. Carlos Castillo, conductor de un Kia Sportage negro, vive por Los Álamos, en el norte, y su lugar de trabajo se ubica en la av. 10 de Agosto y Colón. Normalmente toma la primera desde El Inca, pero ayer lo hizo desde la Cuero y Caicedo. “Es preferible tomar otras rutas e ingresar solo cuando sea necesario”.

Carlos Díaz se dirigió por la 9 de Octubre y luego por la Inglaterra para llegar a las Naciones Unidas y av. 10 de Agosto y visitar a sus clientes. Javier Recalde, conductor de una moto, prefirió la Versalles para llegar a la Colón.

En la av. 10 de Agosto se ubicaron conos anaranjados para delimitar la zona de circulación del trole. Sin embargo, algunos ve-hículos no respetaron ese carril.

En la intersección con la Cuero y Caicedo se inhabilitaron las paradas y en las aceras se instalaron dos andenes para los pasajeros.

Durante esta semana, el cierre del carril exclusivo será hasta la calle Bartolomé de Las Casas. Según Carlos Poveda, gerente de la Empresa Trolebús, el fin de semana se cerrarán las paradas hasta la avenida Colón.

Desde la mañana de ayer, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) empezó con el retiro de la capa asfáltica en el carril del trolebús. Para ello se utilizaron dos volquetas, una fresadora y un tractor. Germánico Pinto, gerente de la Empresa, informó que los trabajos se ejecutarán durante el día y la noche.

Los carriles exclusivos del trolebús desde la Estación Norte hasta la Naciones Unidas fueron habilitados el jueves pasado. Eso ayudó a descongestionar el tránsito en el sector de La Y. En los últimos 60 días, especialmente, en las horas pico se formaron largas filas de autos que venían del norte.

El operativo coordinado entre la Policía y el Municipio continuará mientras duren los trabajos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)