6 de April de 2012 00:03

Un operativo especial para limpiar las calles en el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante este feriado se cumplirán con normalidad los servicios de recolección y barrido de residuos sólidos en todo el Distrito Metropolitano.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo ( Emaseo) pidió a los usuarios respetar los horario y frecuencias habituales.

Además,  informó que  dará cobertura especial en los diferentes actos religiosos que se desarrollarán en el Centro Histórico.

Entre ellos, la procesión de Jesús del Gran Poder, en el Centro y en el sur; la procesión del Silencio, la liturgia de la misa en San Francisco y la misa en la Catedral, el domingo.  Emaseo  prevé recolectar entre 56 y 70 toneladas de residuos en el feriado. El año pasado se  recogieron   52.
 
Se desplegarán 70  personas  de barrido y recolección. Ellas contarán con dos  barredoras mecánicas, dos  vehículos y  dos hidrolavadoras. Además, se colocarán 30 tachos en el centro.

El servicio de recolección de desechos voluminosos, más conocidos como tereques, se cumplirá como todos los domingos entre las 08:00 y las 15:00.  

Hay seis puntos de acopio en toda la ciudad. Por ejemplo, en el norte, en la av. De los Shyris y Portugal (parqueadero parque La Carolina). En el Centro, Tarqui y av. 10 de Agosto (parqueadero Parque El Ejido). Y en el sur, en la av. Sozoranga y Pilaló (detrás del parque de Solanda).
 
El Servicio Integrado de Contenerización que se aplica en seis sectores:  Andalucía, San José del Condado, Cotocollao, Quito Norte, San Carlos y  San Pedro Claver se cumplirá en los horarios y frecuencias de recolección.

La Policía Metropolitana efectuará un operativo de control del espacio público y comercio informal durante los actos religiosos.
 
La restricción del pico y placa no se aplicará hoy  con motivo del feriado de Semana Santa.  El control  se reanudará el lunes 9,  con los vehículos cuyas placas terminan en los números 1 y 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)