3 de May de 2012 00:04

El operativo de tránsito resultó en El Triángulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 07:00 de ayer, cinco policías de Tránsito controlaban la circulación vehicular desde el sector de El Triángulo, en San Rafael, hasta la avenida Ilaló.

A esa hora, el tránsito era fluido. En la intersección de la av. Ilaló y Río Pastaza permaneció el cabo segundo Manuel Muñoz. Él llegó a las 05:45.

Con su mano derecha indicaba a los conductores de autos particulares y de buses que debían girar hacia la derecha, tomar la calle Río Pastaza para dos cuadras más hacia el oriente tomar nuevamente la avenida Ilaló y llegar al Tingo. El mismo desvío realizaron los vehículos que circulaban en sentido contrario (con dirección a Conocoto, la Escuela Superior Politécnica del Ejercito y Quito).

Los cambios en la circulación vehicular se realizan porque la Prefectura de Pichincha inició, el pasado martes, las obras para la construcción de un viaducto, en el tramo de la avenida Ilaló, desde las calles Río Curaray hasta la Río Pastaza.

Laura Medina, vecina, informó que en el primer día de la ejecución de las obras (el martes de feriado), la circulación vehicular fue complicada y desordenada. “Los trabajadores cerraron la vía, no hubo presencia policial ni señalización”.

Con esa opinión coincidió Marco Ocaña, administrador del Centro Comercial Ilaló, ubicado en el tramo cerrado. La realidad fue diferente ayer, con la presencia de policías.

A Ocaña le sorprendió ver a varios uniformados desde las primeras horas de la mañana. También los letreros que informaban sobre los desvíos en cada esquina. Autoridades del Consejo Provincial de Pichincha (CPP) informaron que por el cierre temporal de la av. Ilaló se habilitarán dos vías alternas.

Los conductores que salgan de El Tingo rumbó al Triángulo deben desviarse por la av. Río Curaray, tomar la av. Río Coca, luego la Río Bombonaza y la Río Pastaza. Desde allí podrán incorporarse a la av. Ilaló.

Los conductores que se movilicen en sentido contrario (desde El Triángulo hasta El Tingo) deben desviarse por la av. Río Pastaza y tomar la av. Río Corrientes. Al llegar a la altura de la av. Río Curaray se podrán incorporar a la avenida Ilaló.

Las vías alternas tienen dos carriles, que desde el pasado martes son unidireccionales. El fin de semana se pintaron las señales de tránsito horizontales.

Los trabajos durarán cuatro meses. Se construirá un viaducto para descongestionar el tránsito vehicular en El Triángulo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)