22 de March de 2012 16:04

El operativo de seguridad ha dado resultado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta cerca de las 16:00 el operativo diseñado para que no haya confrontaciones en Quito entre la multitudes afectas al Gobierno y las que se oponen a los proyectos mineros había dados sus frutos.

En efecto, el plan diseñado por la Alcaldía de Quito para que las dos marchas, la partidaria del Gobierno y la otra, había dado resultado pasadas las 16:00 y no se habían reportado incidentes del consideración.

El alcalde, Augusto Barrera realizó un sobrevuelo por la ciudad para monitorear la circulación vehicular y el desplazamiento de las marchas. Según Barrera, las rutas y horarios estaban establecidos para cada una de las marchas. Sin embargo la salida de los simpatizantes del Gobierno del parque El Arbolito se demoró una hora y media debido a que el presidente Rafael Correa llegó tarde luego de haberse quedado dando entrevistas en las radio y en la televisión del Gobierno.

Una cuadrilla de la Empresa Metropolitana de Aseo realizó trabajos de limpieza en El Arbolito. Sacaron la basura en dos volquetas.

Las Empresas Metropolitanas realizaron monitoreos de los puntos donde se encontraban las concentraciones desde el Municipio.

Los permisos emitidos por la Alcaldía registran que los manifestantes podrán ocupar los espacios públicos de la ciudad hasta las 23:00 de hoy.

En la tarde, la multitud que había llegado con la marcha anti minera, se encontraba concentrada en el sector de El Arbolito y de la Asamblea Nacional mientras que las fuerzas movilizadas por el Gobierno copaban la Plaza Grande y la Plaza de San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)