27 de March de 2012 16:00

Las opciones para la Semana Santa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Frente a un órgano Roosevelt de 1887, los dedos y pies del español Ángel Justo interpretaban las partituras de Stanford, Rinck, Brosig y el padre Malo. Fue hoy durante un concierto didáctico, en la iglesia de La Compañía. Las melodías que sonaban en la capilla fueron parte de la programación del XI Festival de Música Sacra, por la Semana Santa.

Un tiempo para la reflexión, pero también una oportunidad para disfrutar del arte y la cultura es lo que ofrece Quito durante la próxima semana. En la capilla de San José, el alcalde Augusto Barrera presentó la programación, que incluye actos religiosos, conciertos, gastronomía y un recorrido por el arte y la tradición religiosa, en las parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano.

La celebración se iniciará este domingo 1 de abril, con la tradicional bendición de ramos y la procesión desde la Basílica del Voto Nacional hasta la Catedral Metropolitana. La Banda Municipal también ofrecerá una serie de conciertos gratuitos con temas, especialmente, compuestos a propósito de la Semana Mayor.

En el convento del Carmen Bajo también se expone una colección de arte religioso quiteño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)