La Ontaneda-Simón Bolívar, habilitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

El tramo de 5,3 km conecta al sur de Quito con Los Chillos.

La vía Ontaneda-Simón Bolívar, que conecta a Los Chillos con esta avenida del sureste, ya está abierta al tránsito, desde ayer, 19 de febrero. Tiene 5,3 km de extensión.

Esta obra se inicia en la vía antigua a Conocoto, en el barrio 6 de Diciembre y termina a la altura de los túneles multiplaca de La Argelia. Se calcula que, al día, por allí circulan entre 5 000 y 6 000 vehículos. Aunque se prevé que con el transcurso de los días lo hagan hasta 10 000.

La vía se construyó con la finalidad de abrir una ruta directa desde el valle de Los Chillos hacia la avenida Simón Bolívar y descongestionar la autopista Gral. Rumiñahui, por la cual transita un promedio de 60 000 carros al día.

El tiempo de viaje desde la vía antigua a Conocoto hasta La Argelia se calcula en seis minutos. Tomando en cuenta que la velocidad máxima a la que se debe transitar es de 50 km por hora. Esto, debido a que atraviesa cuatro barrios consolidados.

María Pilataxi, moradora de Santa Rosa, dijo que gracias a la vía ya no camina una hora hasta la av. Simón Bolívar. Las camionetas que pasan por allí la llevan. Algunas cobran y otras no.

Vanesa Hidalgo, del Consejo Provincial de Pichincha, dijo que aún se desconoce si por allí pasarán líneas de transporte urbano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)