31 de May de 2012 00:04

Ocho sitios de riesgo en la Nueva Oriental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la avenida Simón Bolívar están identificados ocho lugares de alto riesgo para los accidentes de tránsito. Las principales causas: congestión vehicular, exceso de velocidad, giros en U, peralte de las curvas e impericia de los conductores.

En uno de los sitios peligrosos, a la altura de la Universidad Internacional, ayer se registró un choque múltiple que trabó la circulación vehicular de sur a norte, durante las horas pico de la mañana.

Según el reporte policial, a las 05:15, se produjo una colisión entre dos camiones y un tráiler. Este último transportaba maíz, que quedó regado sobre la calzada. Hubo una persona herida, que fue trasladada a la Clínica Internacional. Hasta la tarde de ayer, los agentes de tránsito no conocían las causas del accidente.

El percance, que demandó la movilización de policías y bomberos, paró totalmente la circulación vehicular, desde el puente sobre la Autopista General Rumiñahui hacia el norte. Los vecinos del sur de Quito y de Cumbayá, principalmente, soportaron el embotellamiento que se extendió hasta pasadas las 10:00.

Por la desesperación, quienes circulaban por la Simón Bolívar decidieron bajar a la autopista para luego salir a El Trébol. Por ello, la conexión de Cumbayá y Tumbaco con Quito colapsó. Una vecina de la primera jurisdicción, contó que por lo regular hace siete minutos desde el Puente Tres hasta el Puente Dos. Ayer, en ese mismo trayecto hizo 25 minutos y la fila de carros en los tres carriles se formó desde el Puente Seis hasta El Trébol.

Édgar Cuvi, técnico del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que la circulación se volvió más lenta por la vía rápida, también por la ejecución de los trabajos de repavimentación. “Por allí se debe circular a 90 km por hora, pero en las últimas semanas y durante las horas pico, los conductores van a 15 km por hora”.

Andrés Guerrero coincidió con esa opinión. Para él, la repavimentación está bien, pero hace falta señalización y el control policial es escaso para impedir los giros en U.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)