7 de December de 2010 00:00

Ocho distinciones otorgó el Cabildo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El Cabildo ya recibió el informe final de la Contraloría sobre el nuevo aeropuerto, con lo cual las obras en Tababela podrán reanudarse.

Ese fue el anuncio principal que realizó ayer el alcalde Augusto Barrera, en la sesión solemne por los 476 años de fundación de Quito. El acto, que se efectuó en el Teatro Sucre, duró 160 minutos.

Al abrir la sesión, el concejal Eddy Sánchez, en representación del Concejo, hizo una reseña histórica de la fundación de la urbe.

Luego, momentos muy emotivos fueron las condecoraciones a ocho personajes por su destacado trabajo en diferentes áreas.

Así, la condecoración Pedro Pablo Traversari fue entregada a Marcelo Rodríguez, gestor en artes musicales. El escritor Raúl Pérez Torres recibió la presea Aurelio Espinosa Pólit por su aporte a la literatura. Fernando Carrión recibió la distinción María Verónica Cordovez por sus estudios sobre la seguridad, mientras que Fausto Orellana recibió la condecoración Eugenio Espejo, como médico pionero de la educación diabetóloga.

El reconocimiento Manuela Cañizares fue para Juan Carlos Ocles por impulsar la aprobación de la ordenanza antirracista. El Gran Collar San Francisco de Quito se entregó a Mario Dávila, de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer; y la medalla Jonatás Sáenz recibió Galo Alfredo Toro, por su consagración al servicio de pueblos ancestrales y del agro.

Finalmente, la condecoración al Mérito Deportivo Ciudad de Quito fue para Antonio Valencia, por destacarse como jugador del Manchester United. El galardón lo recibió su hermana.

Barrera también se refirió a los proyectos de la ciudad y agradeció el apoyo del Gobierno para financiar los estudios del proyecto del metro en Quito, que está a cargo de la empresa Metro Madrid S.A. También resaltó las obras realizadas en la urbe, y llamó a la conciliación política para trabajar en contra de la inseguridad.

“No pueden haber condiciones para ser parte de la solución de los problemas de seguridad. Esto es inadmisible porque no estamos aquí por capricho personal”.

El presidente Rafael Correa, que también intervino en la sesión, hizo importantes anuncios sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)