Ocho actividades para realizar en Quito en este Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El feriado de Carnaval, previsto para este próximo lunes 3 y martes 4 de marzo, está próximo a llegar y los quiteños buscan ya actividades lúdicas que los mantengan ocupados durante este largo receso. Si aún no sabe como divertirse en estos días de fin de semana y feriado, le proponemos ocho opciones para aprovechar de este Carnaval en Quito.

  • El Latido de Quito en Carnaval

Durante este feriado de Carnaval visite el Centro Histórico de la ciudad dentro del recorrido Ruta Los Latidos del Patrimonio. Este paseo le permitirá conocer a fondo las historias del Convento de San Agustín, La Compañía, la Capilla de La Dolorosa, la Catedral, Convento de San Francisco y del Convento de Santo Domingo.

Para confirmar los horarios de apertura de las iglesias y de recorrido consulte en la página web de Quito Turismo o comuníquese al teléfono 299 3330.

  • Tour Carnaval Andino 2014

El lunes 3 de marzo puedes disfrutar de un recorrido nocturno a bordo del los buses Quito Tour Bus. El paseo empieza a las 19:00 en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, donde se deberá tomar el transporte. El tour incluye una parada en el Centro Histórico, el show de ballet Saruymanda, banda de pueblo, refrigerio y canelazo.

Adultos pagarán USD 24 y niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, USD 17. Reservaciones: 2435-458 / 2458-010 / 0983 359 796

  • Recorridos teatralizados de Quito Eterno

Este sábado 1 de marzo pasee por el Centro Histórico de la mano de los recorridos teatralizados de Quito Eterno. Este Carnaval recorra la Ruta de Leyenda Recoleta de San Diego a las 19:00 o 20:00.

El recorrido tiene un costo de USD 7, y para niños menores de 12 años, personas de la tercera edad y personas con el carnet del CONADIS, USD 5. El lugar de encuentro será en la tienda de artesanías El Quinde, ubicada en las calles Espejo y Venezuela.

Más información: 2289506, 2954469, 0996158082, 0984881018

  • Exposición del World Press Photo

La exhibición de fotoperiodismo, World Press Photo, llegó a Quito. La muestra, de 142 fotografías, está albergada en el Centro Cultural Metropolitano, ubicado en la calle García Moreno y Benalcázar.

La exposición anual de fotografía de prensa más conocida en el mundo estará en la ciudad hasta el miércoles 12 de marzo. La entrada es libre.

  • Actividades familiares en el Yaku Parque- Museo del Agua

A través del lema ‘Todos somos agua’, el Museo del Agua ha preparado varias actividades para estos días de feriado. El sábado 1 de marzo, desde las 11:00, se realizará un torneo de juegos tradicionales (rayuela, carrera de huevos, saltar soga, etc.).

Además se darán talleres para diseñar cascarones y máscaras; a las 11:00 y a las 15:00 respectivamente. Las inscripciones para esta actividad gratuita se las debe hacer al número 2511 100 extensión 133.

Durante todo el día, entre el sábado 1 y el martes 4 de marzo, los visitantes podrán ser parte del programa 'Barcos en busca de mi norte'.

  • Exposición de máscaras de Carnaval

La exposición ‘Máscaras del Carnaval’ estará instalada en el Plaza-Parque del Metro, ubicado en el barrio La Magdalena, hasta el martes 4 de marzo. En este espacio comunitario también podrá disfrutar de senderos para caminar y para los más pequeños hay juegos infantiles.

  • Ruta de Píntag

Quito Turismo propone para este feriado un paseo por la ruta de Píntag. Esta parroquia rural del Distrito Metropolitano, ubicada en el valle de Los Chillos,  combina paisajes naturales y un clima de páramo andino.

Para más detalles de este paseo puede comunicarse a los teléfonos 2287-673 y 2993-300 ext. 1013.

  • Ruta Parque Nacional Cayambe-Coca

Quito Turismo pone en la agenda para este feriado de Carnaval la visita al Parque Nacional Cayambe-Coca, lugar para disfrutar de la fauna del páramo y los humedales andinos. Además se puede visitar las aguas termales de Santa Catalina.

Para más información sobre este paseo puede comunicarse a los teléfonos 2287-673 y 2993-300 ext. 1013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)