Dos observaciones impidieron tratar la propuesta de Rodas para reducir multas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La alcaldía de Mauricio Rodas, dio un nuevo paso: oficializar el equipo de las secretarías metropolitanas, la administración general y el procurador síndico. Ayer, 16 de mayo, el Burgomaestre presentó a los personeros.

En la lista hay rostros conocidos, como Juan Zapata, experto en tránsito, más recordado por la campaña Corazones Azules, es el nuevo secretario de Seguridad.

Margarita Carranco, quien estará al frente de la Secretaría de Inclusión Social, fue concejala y vicealcaldesa. A estos nombres se suma José Ordóñez, secretario de Planificación; Juan Zapata; de Seguridad y Gobernabilidad; Alberto Rosero, de Territorio; José Luis Guevara, de Coordinación Territorial; Verónica Arias, de Ambiente; María Isabel Roldós, de Salud; Mariana Andrade, de Cultura; Juan Carlos Holguín, de Desarrollo Productivo; Jean Paul Armijos, de Movilidad y Juan Pablo Bustamante, de Educación. Alexandra Pérez es la nueva administradora General.

Por otro lado, en el segundo día del Alcalde, se instaló una sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano. En el orden del día estaba el tratamiento de la propuesta de reformar las ordenanzas que establecen las multas sobre el pico y placa y la zona azul y la conformación de las comisiones del cuerpo colegiado.

Sin embargo, el concejal Eddy Sánchez mencionó que según el Código de Organización Territorial y la norma municipal, los proyectos de ordenanza deben tener la exposición de los motivos. Aseguró que el documento no contenía estos aspectos.

El concejal Mario Guayasamín sumó que hasta ayer los ediles recibieron reformas a las propuestas, cuando se deben conocer con 24 horas. Ambos dijeron que no pretenden oponerse, sino respetar los marcos legales. Rodas clausuró la sesión y una delegación se reunirá el lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)