3 de October de 2012 18:29

Las obras en las vías al nuevo aeropuerto siguen en construcción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estaba previsto que en este mes concluya la ampliación de la vía E35, que va desde El Quinche hasta Tambillo, que es construida por el Ministerio de Obras Públicas. En la vía se trabaja en la ampliación. Es considerada una de las vías directas al nuevo aeropuerto de Tababela. Por allí circulará la carga.

Según la página oficial del Ministerio, el avance de los trabajos registra un 10,39%. En una entrevista concedida a este Diario, en agosto pasado, el alcalde Augusto Barrera aseguró que es impensable abrir las operaciones en el nuevo aeropuerto de Tababela, sin que está vía esté concluida.

Otra obra que debe concluir antes de la operación de Tababela es la repotenciación de la Vía Interoceánica. Allí se construyen, principalmente, dos intercambiadores. En Auqui-Primavera y en Las Bañistas.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en el sector de Cumbayá, el intercambiador de Las Bañistas tiene un avance del 47%. Está previsto que a finales de este mes se habiliten los dos carriles Quito–Tumbaco y hasta diciembre todo el intercambiador.

El intercambiador de Auqui-Primavera tiene un avance del 43%, la obra tendrá dos carriles de circulación por sentido, en las rutas Cumbayá – Tumbaco y viceversa en el paso deprimido. Está previsto que esta obra se entregue en febrero del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)