9 de April de 2012 00:01

Obras en el tramo 1 de la Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los trabajos preliminares de ubicación de equipos y fresado se realizaron el fin de semana en el tramo uno de la avenida Simón Bolívar, comprendido entre el redondel del Ciclista, ubicado en la avenida De los Granados y la vía Interoceánica , en el nororiente.

Entre sábado y domingo, 15 personas de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) avanzaron1 900 metros en los trabajos de reciclado, que consiste en la reutilización de la capa asfáltica de la vía.

El ingeniero de obra, Fabián Fernández, informó que en el primer día se avanzaron 1 200 metros y el domingo 700.

Desde el viernes se cerró un carril en la vía Oriental, en el sentido sur-norte. Desde el redondel del Ciclista iniciaron los trabajos.

Al terminar las obras en la calzada oriental se continuarán en el lado occidental, sentido norte-sur, desde el redondel.

Además, estará disponible un carril y se habilitará un contraflujo en el carril oriental para tener un segundo carril de circulación vehicular. Está previsto que los trabajos duren seis meses.

Esta obra es parte de la rehabilitación integral de la avenida Simón Bolívar. En el tramo uno, de 4,6 kilómetros de longitud, se invertirán USD 5 350 000. El monto incluye el mantenimiento vial durante 60 meses.

Los trabajos consisten en repavimentación y colocación de la capa de rodadura de hormigón asfáltico, señalización horizontal y vertical. Se construirá un giro en “U” a desnivel en la vía de acceso a Nayón. Adicionalmente se realizará la reparación y mejoramiento de drenajes, aceras, bordillos y cunetas. Se instalarán guardavías, zonas de seguridad, auxilio y recreación (miradores).

Mientras tanto en los sectores de La Argelia y La Forestal, también se levantan túneles y desvíos para el tránsito vehicular. En el sector de La Forestal se construyen dos túneles para facilitar los giros a la izquierda y derecha que llevan al sur de Quito .

Por la obra, tres de los seis carriles (ida y vuelta) están cerrados al tránsito. Se están utilizando los carriles restantes para la circulación en ambos sentidos.

Germánico Pinto, gerente general de la Epmmop, aseguró que los trabajos en el sector de La Argelia son los más próximos a concluir. “Estamos afinando los últimos detalles en lo que se refiere a la habilitación”.

En el sector de La Forestal, al suroriente, se ha habilitado la mitad de la vía. Según Pinto, explica que la lluvia es el principal factor que ha demorado la obra. Para él, la superficie debe estar seca para que se puedan realizar los rellenos sobre el túnel que se está construyendo. Está previsto que los trabajos concluyan en mayo.

Más detalles

Señalización. Conos y botes de metal advierten a los conductores de las obras que se están realizando en los diferente tramos de la autopista.  

Suroriente. Los trabajos, en su mayoría, se realizan en el tramo tres de la avenida Simón Bolívar. Los carriles seguirán cerrados hasta mayo.

Clima. Las fuertes lluvias complican el tránsito en el sector y acumula aguay desperdicios.

PARA VER LA INFOGRAFÍA MÁS GRANDE HAGA CLIC AQUÍ

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)