9 de November de 2011 00:04

Obras en la ruta de El Chaquiñán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades municipales descartaron la posibilidad de pavimentar la ruta ecológica El Chaquiñán.

Según la Unidad de Negocios de Espacio Público, el 5 de junio de este año, el Municipio firmó un convenio con Ferrocarriles del Ecuador para coordinar acciones con el propósito de mejorar la línea férrea.

Dentro de los compromisos del Municipio están el mantener en funcionamiento la ruta ecológica El Chaquiñán (desde el km 21,4, en Cumbayá, hasta el km 43,9 en Puembo), coordinar la instalación de semáforos y señalética en los cruces viales de automotores y peatonales con la línea férrea y en general hacerse cargo del mantenimiento de las áreas que conforman la ruta.

Uno de los problemas identificado, en el trayecto, es la falta de cunetas para canalizar el agua, para evitar la aparición de baches que dificultan el desplazamiento de ciclistas y peatones que frecuentan la ruta.

Por ello, Espacio Público está finalizando la colocación de una mezcla de ripio fino, arena y tierra, para compactar el terreno. También se arreglarán y pintarán las estaciones y portales que hay en el trayecto y se colocará la señalización para los peatones y vehículos que atraviesan la ruta.

También está planificada la instalación de semáforos y pasos cebras en todas las intersecciones con la vía Francisco de Orellana y otras calles que son de circulación vehicular.

La ejecución de las obras por parte del Municipio ha causado preocupación en algunos usuarios y vecinos de la ruta. Uno de ellos es Fernando Merino quien cree que el propósito es pavimentar la ruta, por presiones de los dueños de terrenos.

En su opinión, la grava que se coloca está compuesta de material que contamina y desentona con el entorno natural.

Como parte del plan de mejoramiento, el Municipio también tiene previsto colocar basureros y pérgolas. Además, construir nuevas áreas de descanso. Para el 2012 está planificado el mejoramiento de las baterías sanitarias y la creación de áreas recreativas con juegos infantiles y servicios como bebederos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)