30 de July de 2011 00:01

Obras en la ciudadela El Comercio, en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uno de los pedidos de mantenimiento de las calles y del parque que hicieron al Municipio los moradores de la ciudadela El Comercio, ubicada entre Turubamba y Solanda, en el sur, fue atendido.

Vecinos y dirigentes del sector se quejaban de que el Cabildo los tenía abandonados. “No han venido a cortar el césped desde diciembre del año pasado. La maleza ha crecido tanto que es difícil caminar por ahí”, comentó hace dos semanas, Angelita Maldonado, dirigente.

Alcantarillas sin tapas y con basura, calles destruidas, inseguridad y jardines descuidados eran algunos de los problemas que aquejaban al barrio.

Carlos Landázuri, presidente de la ciudadela, contó que el lunes pasado personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) acudió al lugar para realizar algunas obras.

Landázuri dijo que los trabajadores cortaron el césped del complejo deportivo, del jardín donde están los juegos infantiles y del lugar donde se halla el monumento de la ciudadela. “Después de meses de espera y algunas peticiones, finalmente, nos tomaron en cuenta”, comentó.

Los habitantes del sector también se quejaban del descuido de las calles del lugar. Las alcantarillas estaban llenas de basura y no había señalización vertical ni horizontal.

Los empleados de la Epmmop, además, limpiaron los sumideros que están a lo largo de dos cuadras de la avenida Solanda. También pusieron señalización en esa vía. Las obras se realizaron en el cruce con el Pasaje I y el Pasaje II.

Landázuri, al igual que otros dirigentes y moradores, está satisfecho con los trabajos que se realizaron. “Era una vergüenza el estado en el que estaban nuestros espacios verdes. Los niños no podían jugar tranquilos”, comentó Landázuri. Sin embargo, añade, que todavía hay muchas obras pendientes.

La ciudadela fue fundada en 1950, cuando se creó la Cooperativa de Crédito y Consumo, que era parte de la empresa EL COMERCIO. En el lugar vivían alrededor de 347 ex trabajadores de la empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)