14 de June de 2012 00:02

Dos nuevos sitios para parqueaderos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos nuevos parqueaderos municipales se incorporarán a los seis existentes dentro del Sistema de Estacionamientos de Quito.

Uno estará en Cumbayá y otro en el Panecillo. La administración estará a cargo de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Está previsto que los estacionamientos empiecen a funcionar a fines de mes.

En Cumbayá, el parqueadero se llamará La Esquina. Estará ubicado entre las calles Pampite y Chimborazo. La operación del estacionamiento contribuirá a mejorar el flujo vehicular y reducir los recorridos en busca de sitios para parquear. La Esquina contará con 300 plazas, guardianía privada y tarifas accesibles.

En el caso del Panecillo, los parqueaderos estarán distribuidos sobre la loma del mismo nombre. Por las condiciones topográficas del sector, se regularán 72 plazas de aparcamiento sobre vía pública.

Estas serán dispuestas de acuerdo con las políticas de la Red de Estacionamientos.

Actualmente, la Gerencia de Terminales y Estacionamientos trabaja en coordinación con la Administración Zona Centro y Valle de Tumbaco para afinar los detalles para la habilitación de los parqueaderos.

El propósito es cubrir una demanda que se genera en torno a las actividades recreativas y comerciales de estos dos sectores de la ciudad.

En el Centro Histórico hay seis parqueaderos municipales: La Ronda, Cadisán, San Blas, Montúfar I, Montúfar II y El Tejar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)