7 de June de 2011 00:01

5 nuevos pasos peatonales en la Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para hoy está previsto el inicio de los trabajos de reconstrucción de la avenida Simón Bolívar. La obra empezará en el tercer tramo, comprendido entre el intercambiador de la av. Morán Valverde, en el sur, y el intercambiador al valle de Los Chillos, en el norte.

Aún están pendientes las obras del segundo y primer tramos, entre el intercambiador a Los Chillos y la av. De los Granados.

La obra, a cargo de la empresa Consermin SA, incluye la construcción de intercambiadores, el fresado de la carpeta asfáltica y la colocación de una capa de hormigón. Tiene un costo de USD 15 279 285, lo cual incluye cinco años de mantenimiento. Se calcula que el hormigón tendrá una vida útil de entre 15 y 20 años.

Parte de los trabajos están dirigidos a mejorar la seguridad peatonal. Para eso, a lo largo de los 13 kilómetros del tercer tramo se construirán cinco pasos peatonales. Estos estarán en el sector de Vista Hermosa, Barrio Tarqui, Oriente Quiteño, Rancho Los Pinos y Asistencia Social. Con esas obras se prevé mejorar la seguridad de las personas que viven y transitan por estos sectores.

En esa zona son muy comunes los accidentes de tránsito. Jhonatan Chicaiza vio uno el pasado viernes 27 de mayo. El estudiante secundario recuerda que ese día, cerca de las 18:30, una persona fue atropellada al intentar cruzar la avenida de seis carriles. Eso, pese a que a la altura de La Argelia, donde ocurrió el accidente, había un puente peatonal.

Chicaiza admitió que la imprudencia de algunos peatones y conductores incrementa el riesgo de accidentes en la vía periférica. Según lo establecido en el contrato de la obra, en el parterre inferior de los pasos peatonales también se construirán vallas de protección.

Además, se realizarán trabajos de pintura y de mantenimiento de la estructura metálica de los 11 pasos peatonales existentes. A las paradas de bus que se observan a lo largo de la avenida se sumarán otras 39 que tendrán seis metros de largo.

La vía, además, tendrá dos nuevos miradores en La Forestal y en Quiteño Libre. Durante la ejecución de los trabajos se implementarán señales preventivas e informativas para alertar a los conductores que circulan por la vía.

Está previsto que la reconstrucción de toda la avenida Simón Bolívar concluya en 14 meses. Esta obra es parte del plan vial presentado por el Municipio de Quito para mejorar la movilidad.

Se calcula que por la avenida Simón Bolívar circulan entre 60 000 y 100 000 vehículos diarios. Las autoridades municipales presentarán hoy el plan para reducir los impactos en el tránsito, por el inicio de las obras.

A inicios de mayo, cuando se registró un deslave en La Forestal, la avenida se cerró, lo cual ocasionó serias congestiones vehiculares en las avs. Napo y Maldonado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)