2 de October de 2012 00:02

Un nuevo Últimas Noticias para la ciudad

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Diario Últimas Noticias, que forma parte de Grupo EL COMERCIO, presentará a partir de la edición de mañana su nueva propuesta periodística, tanto en contenido como en diseño.

“Siempre hemos sido considerados por los lectores como el Diario de Quito. Queremos seguirlo siendo, pero tomando en cuenta con mayor detalle las características sociales, geográficas, económicas e históricas del Quito de hoy y los retos informativos que eso implica”, dice Carlos Mora, editor de Últimas Noticias.

En cuanto al contenido, el Vespertino le apuesta a la información hiperlocal y a noticias variadas para que el lector esté bien enterado de todo lo que quiere y necesita saber.

Para lograr ese cometido ha planeado destinar periodistas dedicados con exclusividad a dar cuenta de lo que ocurre en los barrios y parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, basados en la división geográfica que plantean las ocho clásicas administraciones zonales.

“Pretendemos que los periodistas permanezcan en esos sitios la mayor parte de su tiempo”, asegura Mora. Añade que eso les ayudará a conocer mejor a sus protagonistas comunitarios, las instituciones que en ellos se desarrollan, los procesos que viven y qué requieren seguimiento, las historias positivas que ahí se generen, las iniciativas que requieran ser difundidas...”.

La variedad temática, tan valorada por los lectores quiteños, será satisfecha con todo el equipo de redacción de Grupo EL COMERCIO. Y para eso, y esta es otra de las novedades principales, Últimas Noticias se dividirá en tres secciones.

Las nuevas secciones se denominan: En la Calle, En la Cancha y En la Casa. “Puede parecer contradictorio que para tener más variedad temática se tengan menos secciones que antes, pero por el contrario, la nueva división nos da más agilidad para incluir más temas de una manera más sencilla y más organizada”, afirma Mora.

Y permite ser más consecuentes con los requerimientos informativos de los quiteños y quiteñas de hoy. Por ejemplo, hasta la edición que circula esta tarde, la reconocida sección de Vida Sana se publicaba semanalmente. El nuevo esquema permite que los temas de salud que trata ese segmento salgan todos los días.

Hemos investigado y está claro que los habitantes de Quito, en especial la clase media capitalina, tiene necesidad de que se le informe en buena medida -y a diario- de temas de su vida cotidiana, desde cómo prepararse para la temporada invernal hasta cómo bañar al gato. “Pretendemos con esta nueva forma de organizar la información satisfacer de mejor manera esos requerimientos”, comenta Mora.

Lo que, sin embargo, no puede cambiar es el estilo informal del periódico, que buscará mantenerse en la línea de hacer honor a la tan celebrada sal quiteña.

El diseño gráfico del nuevo Últimas Noticias también está orientado a proporcionarle al lector una importante variedad de temas en cada página. Eso implica que las informaciones tendrán un tamaño acorde a la necesidad de informarse de manera pronta, ágil y hasta didáctica, sin que aquello signifique sacrificar la relevancia de lo que se cuente diariamente a los lectores.

La realización del nuevo Últimas Noticias ha sido un esfuerzo conjunto de todas las áreas que integran Grupo EL COMERCIO.

En ella han participado los departamentos de Redacción, Diseño, Mercadeo, Distribución, Comercial, Administración y Talento Humano. Todos han contado con el decidido apoyo de la Dirección General y del Directorio de esta centenaria casa editorial, que sigue centrando sus energías en servir mejor a la comunidad.

Las tres nuevas secciones del vespertino  Últimas  Noticias

En la Calle. En esta sección, la más grande del nuevo Últimas Noticias, se presentará información sectorizada y relevante de los diferentes barrios y parroquias de Quito. También habrá temas de identidad quiteña, participación ciudadana,  política, seguridad, economía, noticias de las diferentes ciudades del país, internacionales y espectáculos.

En la Cancha.  En la información deportiva, el fútbol profesional capitalino ocupará el espacio primordial, pero no exclusivo. La vida de las ligas
barriales quiteñas seguirá viéndose reflejada. También otros deportes. Pero, en especial, se destaca un nuevo espacio para el atletismo local y la preparación de los atletas amateur.

En la Casa.  Lo que las familias quiteñas requieren saber para su vida cotidiana estará en esta sección diaria. Los temas serán sobre salud, remedios naturales, educación de los hijos, relaciones de pareja, economía familiar, jardinería, mascotas, decoración, manualidades y tecnología, entre otros. Los expertos tendrán aquí también su espacio.

Un día gratis

Solo por mañana. Por lanzamiento, Últimas Noticias será entregado gratuitamente en los diferentes puntos de distribución, este miércoles.  

El precio.  A partir de la edición  del jueves, el  Diario podrá ser adquirido por los lectores por   los mismos 30 centavos que cuesta actualmente.

Distribución.   Entre los planes de distribución consta que Últimas  Noticias llegue a nuevos sectores del Distrito Metropolitano, distintos a los que actualmente son servidos.

Teléfonos.   Los números de contacto para que la ciudadanía se comunique con el Vespertino siguen siendo los mismos: 267 2870, 267 0999.

Correo electrónico.   La dirección  electrónica tampoco ha variado. Puede escribir a mivoz@ultimasnoticias.eco en www.ultimasnoticias.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)