22 de July de 2011 00:01

Un nuevo sistema de recolección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Quito se implementará el Sistema Integrado de Contenerización, que será el nuevo modelo de recolección de residuos sólidos.

Se adquirirán 6 000 contenedores, 18 camiones recolectores de carga lateral y siete camiones lavadores que se distribuirán en 59 rutas. Cotocollao es el primer sector que contará con este sistema. Se instalarán 611 contenedores desde noviembre.

Este proceso se da a partir de la firma de un convenio entre Marcela Aguiñaga, ministra del Ambiente; Augusto Barrera, alcalde de Quito, y Carlos Sagasti, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).

Actualmente en Quito se usa el sistema de recolección denominado a pie de vereda. El propósito del nuevo modelo es tecnificar el proceso. Según Emaseo, el análisis técnico señala que en el proceso estarán dos áreas que, por su densidad poblacional y su estructura, requerirán del sistema.

En el norte se aplicará entre la Diego de Vásquez y Gran Colombia; y en el sur, entre las avenidas Morán Valverde y la Rodrigo de Chávez.

Según las autoridades municipales, este sistema reducirá el costo operativo de manejo de desechos domiciliarios de USD 21,07 actuales por tonelada, a USD 10,57.

La implementación del Sistema Integrado de Contenerización se realizará en cinco años y el costo total será de USD 20,4 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)