2 de April de 2012 00:04

Nuevo sistema de recaudación en el Central Norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un nuevo sistema de recaudación se aplica desde ayer para los usuarios del sistema de alimentadores de cinco rutas que operan en el Corredor Central Norte. Las rutas son Calacalí, San Antonio de Pichincha, La Pampa, Calderón y Zabala.

Los pasajeros que se dirijen desde estos sectores hacia la estación de La Ofelia reciben una tarjeta magnética que les permite cancelar el costo del pasaje en las máquinas de recaudo. Este procedimientos es antes de hacer el trasbordo a los buses articulados.

El propósito es identificar el costo específico del pasaje que cada usuario debe cancelar, debido a que estas rutas alimentadoras tienen tarifa diferenciada por la distancia que cubren.

El pasaje a La Estación La Ofelia desde San Antonio de Pichincha es de USD 0,40; desde Calacalí, USD 0,54; desde La Pampa, USD 0,40; y desde Calderón y Zabala, USD 0,30. En las demás rutas alimentadoras del Corredor, el pasaje cuesta USD 0,25.

En total se instalaron ocho puntos centralizados de recaudación con equipos lectores de tarjetas magnéticas y personal de recaudación para el cobro de cada tarifa diferenciada.

En el sentido contrario, los usuarios que se trasladen desde la estación de La Ofelia hacia estos cinco sectores deberán cancelar una diferencia en el pasaje.

Si se dirige hacia Calacalí pagará USD 0,29; hacia San Antonio de Pichincha, USD 0,15; a La Pampa, USD 0,15; a Calderón y Zabala, USD 0,05.

En este recorrido, los usuarios de las rutas alimentadoras, luego de cancelar el pasaje, recibirán un boleto para acceder a los buses alimentadores de su destino.

Los beneficiarios del resto de rutas alimentadoras cancelarán en estas máquinas recaudadoras los USD 0,25 al llegar a la estación de La Ofelia, para acceder a los servicios de la troncal del Corredor Central Norte.

Con este sistema se pretende evitar que los usuarios paguen el pasaje al subirse al bus alimentador, lo cual genera incomodidad, dificultades y demoras durante el recorrido, tanto para los pasajeros como para los choferes de las unidades de transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)