15 de November de 2011 00:02

Nuevo sistema de colectores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mejoramiento y ampliación de los colectores de drenaje pluvial profundo concluyó ayer. El Municipio invirtió USD 18,6 millones.

Este sistema de colectores, conocido como Anglo French, de 7,4 km de túneles y obras subterráneas, ayuda a captar las aguas que rebasan la capacidad del sistema de alcantarillado.

Según las autoridades municipales, la ejecución de la obra generó 400 empleos directos y beneficia a las parroquias Itchimbía, San Juan, Belisario Quevedo, Mariscal Sucre e Iñaquito (centro norte y nororiente).

La obra ayudará a reducir los hundimientos e inundaciones que se registran en las avs. Patria, 10 de Agosto, Tarqui, América, Pérez Guerrero, entre otras.

En esta zona, los puntos más críticos son el Puente del Guambra y el paso deprimido de la av. Tarqui y de la 10 de Agosto.

Este nuevo sistema reemplaza al antiguo colector Anglo French, que concluyó su vida útil, con más de 50 años de funcionamiento. El nombre hace referencia a la empresa que ayudó en la urbanización del barrio La Vicentina, ubicado sobre la quebrada con el mismo nombre.

La obra se financió con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los colectores cubren 323 hectáreas de zonas naturales y 494 hectáreas de espacios urbanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)