3 de December de 2012 00:02

Nuevo puente permite ingresar a Conocoto desde la Autopista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La intervención vial que el Consejo Provincial de Pichincha realiza desde el año pasado  en el valle de Los Chillos, tiene ya su primera obra terminada. Se trata del puente que  une  a la Autopista General Rumiñahui con la Ciudadela del Niño, en Conocoto.  En total son ocho.

En la entrega del viaducto, que mide 65 metros y que cruza la quebrada Yanahuayco, estuvo el prefecto Gustavo Baroja. Los trabajos  se complementaron con el asfalto y adoquinamiento de las calles de las ciudadelas  Hospitalaria y la  del Niño. El costo de la obra es de USD 2 200 000   y el plazo para la construcción fue de 330 días.

Las ocho intervenciones viales  planeadas tienen un valor de USD 48,2 millones y son financiadas con un préstamo de la    Corporación Andina de Fomento (CAF). Este dinero será cancelado con la recaudación del peaje de Los Chillos. Se calcula que a diario por la autopista circulan alrededor de 60 000 vehículos.

El Prefecto señaló que esta obra  beneficiará a 15 000 habitantes de los barrios   Ciudadela Hospitalaria, Ontaneda, 6 de Diciembre, La Lorena,  Santa Mónica   y La Salle. Esto debido a que los carros ya no deben ingresar por el puente 8 y llegar hasta el centro de Conocoto para dirigirse a estas zonas.  Ahora,  lo podrán hacer directo desde el  puente 7.

Amable Benítez, morador de la Ciudadela Hospitalaria, manifestó que esperaba esta obra desde hace 20 años, cuando llegó a vivir al sector. “Antes solo había un puente  peatonal. Pero si veníamos en carro tocaba darse tremenda vuelta.  Estoy feliz”.

Otro de los   trabajos emprendidos  es  la construcción de una vía alterna para llegar a las parroquias de Alangasí y  La Merced.   Esta se  efectúa desde el puente 9 hasta la av. Ilaló, a la altura de la  calle Amazonas.

Más obras

El  Consejo Provincial alista una segunda fase de intervención vial en Los Chillos. Esta se  construirá desde el 2013 hasta el 2015. El costo de esta etapa es de USD  26 millones.

Otro de los  trabajos que se desarrollan actualmente es  la ampliación a tres carriles de la Autopista General Rumiñahui,
en dirección a El Trébol, desde el barrio Paluco.  

También,  se construyen  tres cabinas más para el cobro en el peaje de Los Chillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)