16 de September de 2012 00:03

Un nuevo parque en el sur de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera etapa del parque metropolitano del sur de Quito, Metrosur, fue inaugurada ayer. Está ubicado en el sector de El Troje, entre la av. Simón Bolívar y el valle de Los Chillos.

Las tres etapas del parque estarán listas hasta finales del otro año. En su totalidad tendrá un área de 750 hectáreas, y será el parque metropolitano más grande del Distrito.

La primera etapa tiene 17,5 hectáreas. Para el primer semestre del 2013 se espera que esté la segunda fase, misma que se empezará a intervenir el próximo mes. La tercera se hará a finales del próximo año.

El monto de la inversión actual fue de USD 614 000. En el momento, el parque cuenta con un solo ingreso, que es por la av. Simón Bolívar, en el sector El Troje, pero el proyecto global contempla habilitar una segunda entrada desde el valle de Los Chillos.

El sitio tiene actualmente capacidad para 90 estacionamientos. Además, hay una casa mirador, juegos infantiles, estación de primeros auxilios, baños, máquinas de ejercicios, un camino empedrado de 1,8 kilómetros y varios senderos.

El alcalde Augusto Barrera señaló que el parque es un sitio histórico, ya que por allí cruza el camino de El Inca, patrimonio cultural de la región andina. En la tercera etapa del proyecto se habilitará un centro de interpretación prehispánico, que permitirá conocer más sobre este sendero histórico.

Por la altitud del área, 2 700 metros sobre el nivel del mar, se estima que existen 80 especies de flora nativa. En el parque también se incentivará la ecología a través de programas de arborización, en los cuales se busca la participación de la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)