23 de October de 2012 00:02

Nuevo colector en el norte de la urbe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Están listos el túnel de alivio del colector Caicedo y la nueva estructura de captación en la quebrada ubicada detrás del Centro Comercial El Bosque. Según las autoridades municipales, esta obra beneficiará a unas 35 000 personas y mitigará el riesgo de inundaciones en los sectores bajos de El Bosque: calles Brasil, San Francisco, Voz Andes, Hidalgo de Pinto, Mariano Echeverría, El Inca y Amazonas, hasta el sector de La Y.

La inversión en los trabajos fue de USD 1 041 873 y los ejecutó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). “En el fuerte invierno del año pasado, la estructura de captación se taponó con unos 15 metros de lodo, troncos y piedras, que produjeron un aluvión en los sectores bajos. Con esta obras se solucionan estos problemas”, señaló Othón Cevallos, gerente de la Epmaps.

La nueva estructura en la quebrada permitirá retener la basura, escombros y lodo que pudieran ser acarreados por un eventual deslizamiento, a causa de las lluvias en ese sector de la ciudad.

La Epmaps también trabajó en la construcción de 11 muros para prevenir posibles deslaves en las zonas consideradas en riesgo. Adicionalmente, se realizó la estabilización de taludes en la avenida Simón Bolívar. En este corredor periférico se invirtieron USD 1 500 000.

Como parte del plan para afrontar la época invernal, diseñado por el Municipio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ha dispuesto que todo su contingente humano y de maquinaria esté alerta para impedir, en lo posible, la complicación del tránsito en las calles y avenidas de la ciudad, por las lluvias.

Entre las principales actividades están bacheos con mezcla asfáltica en frío, limpieza de cunetas en las avenidas principales, limpieza de taludes en las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre y Conquistadores, entre otras.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)