21 de April de 2010 00:00

El nuevo aeropuerto tiene la autorización de construcción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El alcalde Augusto Barrera informó ayer que el nuevo aeropuerto de Quito ya tiene la autorización de construcción.

Barrera, en una rueda de prensa, aseguró que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) entregó el documento.

fakeFCKRemoveUn funcionario de la DGAC, quien prefirió no ser identificado, confirmó que Tababela ya tiene esa autorización. Pero Barrera aclaró que aún existen elementos de orden técnico que se seguirán puliendo. “Se estaba construyendo una obra de infraestructura sin permiso y sin autorización”.

Además, se refirió al viaje que realizó la semana pasada a Washington para discutir con los titulares de los bancos prestamistas del nuevo aeropuerto. Barrera dijo que allí se discutieron las condiciones, los contenidos y el enfoque que tiene el nuevo modelo de alianza estratégica para la construcción en Tababela.

La semana pasada, la Corte Constitucional también abordó el informe sobre la renegociación del contrato del aeropuerto. Ante esto, Barrera dijo que faltan pocos días para culminar el proceso.

Mientras tanto, Quiport, concesionaria del nuevo aeropuerto y del Mariscal Sucre, fue escogida como sede de la Secretaría Regional del Consejo Internacional de Aeropuertos, América Latina y Caribe (ACI-LAC).

Los representantes de Quiport afirmaron que este organismo que representa a más de 260 aeropuertos de América Latina y Caribe y que es un reconocimiento al impulso que están dando a la industria aeroportuaria.

Phillipe Baril, director de Quiport, dijo que ciudades como Buenos Aires y Panamá también presentaron sus candidaturas para este reconocimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)