Nueve consejos de seguridad para viajar seguro en el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Si usted tiene previsto salir de viaje durante el feriado de Semana Santa, que iniciará desde el 18 de abril hasta el 20 del mismo mes, tenga en cuenta ciertas recomendaciones antes de salir de la ciudad.

Recuerde que si desea permanecer fuera por mucho tiempo, usted puede comunicar a la Policía Nacional de su barrio para que vigile su casa. También es recomendable que usted pida a un familiar que le ayude a cuidarla.


Contenedor de tips

Antes de emprender un viaje

[[OBJECT]]

Revise el estado mecánico del vehículo. El labrado de los neumáticos, el  aceite, la dirección, el estado de los frenos. Por precaución lleve un kit de herramientas.

Compruebe  el estado de las plumas del parabrisas.

[[OBJECT]]

Si no funcionan reemplácelas por unas nuevas. También Coloque agua limpia en el dispensador. Esto le permitirá tener una buena visibilidad de las vías.

Acuda  a un taller mecánico

[[OBJECT]]

Busque que un técnico chequeé el correcto funcionamiento de las luces. Estas le permitirán ver mejor en las carreteras y advertir sus maniobras cuando frena o va a realizar giro.

Lleve  sus documentos personales

[[OBJECT]]

Porte con usted la licencia de conducir, la matrícula del vehículo, el SOAT. La Policía y los agentes de tránsito realizan operativos en las vías del Distrito. Evite contratiempos.

Guarde un botiquín y un extintor

[[OBJECT]]

Llévelos dentro del vehículo. En caso de un accidente usted podrá brindar primeros auxilios a la gente. Incluya en el directorio de su teléfono celular los números de emergencia.

Descanse  bien antes de emprender un viaje

[[OBJECT]]

No consuma comida en exceso para que no le genere ningún malestar. El conductor requiere concentración. No hable por celular, si está manejando.

Use los implementos de seguridad.

[[OBJECT]]

Si viaja  con bebés use los asientos acorde a su edad. El conductor y todos los pasajeros deben usar también cinturón de seguridad. Este dispositivo puede salvarles la vida, en un accidente.

Respete los índices de velocidad

[[OBJECT]]

Para los vehículos livianos, en la zona urbana es 50 k/h, en las perimetrales, 90 km/h y en carreteras 100 km/h. Los buses deber ir más despacio.

No consuma  bebidas alcohólicas

[[OBJECT]]

Recuerde que las personas que conducen en estado de embriaguez son sancionadas con 30 días de prisión, USD 340 de multa y 15 puntos menos en la licencia.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)