27 de April de 2012 00:01

Nuevas reglas para los planteles municipales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los planteles educativos municipales, cada paralelo deberá tener como máximo 36 estudiantes. La distribución de cupos será equitativa entre niñas y niños.

Esta disposición es parte de las nuevas políticas que regirán en la preinscripción, inscripción e ingreso de estudiantes a los diferentes planteles regidos por el Sistema Educativo Municipal.

El documento fue presentado por la Secretaría de Educación del Municipio a la Comisión de Educación y Cultura.

A los niños y niñas de otras etnias o que tengan algún tipo de discapacidad se les garantizará su ingreso. Para ellos, cada institución destinará el 4% de los cupos disponibles, conforme lo dispone la Constitución de la República.

Entre los grupos que tendrán prioridad están los egresados del Ciclo Básico Acelerado (CBA).

Todos los aspirantes deberán cumplir con el requisito de la sectorización. Este año se modifica a 3,5 kilómetros alrededor de la unidad educativa.

Las preinscripciones se receptarán únicamente a través de Internet, de acuerdo con el calendario que en los próximos días será publicado por la Secretaría de Educación. Están definidas siete unidades educativas municipales que receptarán inscripciones para primero de educación básica. Otras nueve para octavos y 12 para primero de bachillerato.

Consulte en la web de la Red Educativa Metropolitana de Quito: www.remq.edu.ec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)