12 de June de 2012 00:04

Dos nuevas plantas de aguas residuales se construirán en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer se suscribió un contrato por USD 1 300 000 entre la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y el Consorcio italiano Lotti&Associatti–ACS-Beglar para la elaboración de los diseños de dos plantas de tratamiento de aguas residuales para el Distrito.

Los diseños se deben entregar hasta inicios del segundo trimestre de 2013.

Esta contratación es parte del Plan de Descontaminación de los ríos de Quito. Este contempla la ejecución integral de obras e intervenciones para lograr un manejo adecuado de los residuos líquidos generados por la población (descargas domésticas). También de las actividades productivas del Distrito (descargas industriales) mediante su intercepción, conducción y tratamiento, de manera que se minimicen los impactos derivados actualmente de su descarga directa a los ríos y quebradas.

La ejecución integral de este proyecto contempla la construcción de 197,3 km de colectores, interceptores y emisarios y el acople de toda la red de intercepción del Distrito.

También se recolectará las aguas residuales generadas para que sean empatadas a los grandes emisarios; la construcción de 20 plantas de tratamiento de aguas residuales independientes en las parroquias rurales y la construcción de la gran planta en el sitio de Vindobona, en el sur. De esta manera, se cubrirá el tratamiento de aguas residuales de los habitantes de Quito, parroquias adyacentes y valles.

La ejecución de proyectos de la Epmaps para este año también incluye concluir los diseños definitivos y el inicio de la licitación del proyecto Ramal Chalpi Grande, en Papallacta que incrementará en 2 000 l/s la disponibilidad hídrica de Quito.

En el área de protección de laderas, se ejecutarán obras en el Parque Metropolitano y en las cuencas de las quebradas Sunipamba Saguanchi.

Solo en la primera etapa del Proyecto Ríos Orientales y en el Plan de Descontaminación, la Empresa deberá invertir más de USD 700 millones en los próximos 10 años.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)