11 de January de 2011 00:00

Dos nuevas cárceles para el Distrito Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En mayo se iniciará la construcción de los nuevos centros de retención provisional en Calderón y La Mena, más otro centro de rehabilitación social en la localidad de Poaló, cerca de Latacunga. Así lo confirmó ayer, un representante del Ministerio de Justicia durante la octava reunión del Consejo Metropolitano de Seguridad.

Cada uno de los centros de retención provisional en La Mena y Calderón tendrá una capacidad para 330 detenidos. El nuevo centro en Poaló tendrá una capacidad para 2 200 internos.

Con la ejecución de esos proyectos, el sistema de rehabilitación en Quito podrá albergar a 2 860 internos. El propósito es que para finales del 2012 trasladar a los internos del ex penal García Moreno a las nuevas instalaciones, en Poaló.

Estas medidas se complementarán con un modelo de descentralización de los operadores de justicia. El Consejo Nacional de la Judicatura firmó un convenio para la creación de seis nuevos juzgados de la Niñez y la Adolescencia y siete de Contravenciones en diferentes sectores.

Mañana se inaugurarán los primeros juzgados de Contravenciones y de la Niñez y Adolescencia en el Centro de Equidad y Justicia del centro. La idea es que en cada administración zonal funcionen todos los servicios judiciales.

Estas obras son parte de los 10 objetivos del Plan de Seguridad Solidaria, presentado por el alcalde Augusto Barrera. El Municipio solicitó la permanencia de militares por tres meses más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)