25 de December de 2011 00:03

Una nueva propuesta para fin de año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las calles, plazas y barrios de la ciudad, los quiteños festejan el fin de año con disfraces, monigotes, testamentos, bailes y música.

Este año se realizará un concurso de mitos, historias y leyendas. El programa se llevará a cabo en la Plaza 24 de Mayo, a propósito de su inauguración que será el jueves. El Municipio propone que con este concurso se logre que los vecinos de este sector emblemático se reconozcan, se apropien, propongan, sean críticos y crezcan en el sentido de pertenencia y amor a su zona.

El concurso responde a que la historia de la ciudad esté contada a través de cuentos, leyendas y mitos. Por ejemplo, la leyenda de Cantuña, el Padre Almeida, El duende, el gallo de La Catedral, entre otros son parte de la cultura quiteña, de los cuentos e historias de generaciones, que siguen siendo relatadas en la ciudad.

Los trabajos seleccionados serán publicados y exhibidos el día de la inauguración de la av. 24 de Mayo. Además recibirán algunas sorpresas como dotes de libros, premios y discos.

Las propuestas presentadas fueron sobre dibujos, historias, mitos, leyendas, tradiciones, frases, lemas y poemas de la ciudad.

Desde el jueves hasta el sábado se realizarán actividades culturales y de entretenimiento. Se presentarán grupos musicales, exposiciones fotográficas, ferias de dulces, concursos de testamentos, disfraces, juegos pirotécnicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)