31 de May de 2012 00:03

Nueva convocatoria para el nombre del aeropuerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, a las 15:00 se presentará el nuevo concurso para la elección del nombre del nuevo aeropuerto de Quito. En la campaña se someterá a votación ciudadana las opciones ‘Mitad del Mundo’ y ‘Mariscal Sucre’.

La primera ganó en el concurso que convocó en marzo el Municipio, con las opciones Mitad del Mundo, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y Carlos Montúfar.

El Alcalde anunció que respetará el pronunciamiento ciudadano, pero días antes de que se den a conocer los resultados oficiales, en una sabatina, el presidente Correa pidió públicamente que se mantenga el nombre en el aeropuerto.

Eso alteró lo planificado y en una reunión, el Concejo resolvió convocar a otro concurso, que también será coordinado por Quito Honesto. Mañana se informará sobre la metodología de la votación y el tiempo de duración de la campaña.

Una vez que se conozcan los resultados de este nuevo concurso, el Concejo, en sesión ordinaria, deberá aprobar o desaprobar el pronunciamiento ciudadano. Es decir, la mayoría de ediles debe ratificar que el nombre escogido por la ciudadanía sea el del aeropuerto de Tababela.

Está previsto que la nueva terminal aérea empiece a operar desde el 12 de octubre de este año. El operativo de mudanza debe empezar la segunda semana de junio, para lo cual están contratadas dos empresas europeas. Las autoridades aún no han resuelto un problema fundamental: las vías de acceso.

La Vía Collas-Guayllabamba, considerada la vía directa al nuevo aeropuerto estará lista, según el cronograma, para fines del próximo año. Está planificado que el mejoramiento de la Vía Interoceánica concluya en el próximo diciembre. El alcalde Augusto Barrera aseguró que con la operación del nuevo aeropuerto, unos 6 000 vehículos más circularán por la vía que conecta a los valles.

Por esta razón, el concejal Fabricio Villamar considera que el Concejo debe darle más importancia al tema de las vías de acceso, antes que al nombre del nuevo aeropuerto de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)