17 de May de 2012 23:55

Nueva campaña por el reciclaje en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde mañana, en los puntos de recolección de los tereques también se podrá reciclar. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) integra los programas de las 3R (reduce, reusa y recicla) y el de los tereques.

En los seis puntos de acopio que se instalan todos los domingos, se podrán entregar de manera gratuita muebles viejos, colchones, llantas, equipos electrónicos en desuso, poda de césped, ramas de árboles y escombros en pequeñas cantidades. También los residuos reciclables como papel, cartón y envases (botellas de plástico, PET, enlatados y tetrapak) sin límite de cantidad.

En cada sitio de acopio, Emaseo ubicará puntos limpios con tachos diferenciados de color azul y los recicladores autorizados recibirán el material. Este deberá ser separado en casa.

Este nuevo servicio se presentará mañana en el marco del Día Internacional del Reciclaje.

De 10:00 a 14:00 se realizará la Feria Itinerante de Aseo y Reciclaje en el parqueadero del Parque La Carolina, ubicado en la av. De los Shyris y Portugal.

Los asistentes podrán disfrutar de la obra de teatro las 3R, de artesanías elaboradas con residuos reciclables y de música.

En el norte, los puntos de acopio están en la av. John F. Kennedy y Ramón Chiriboga y en las calles Vicente Anda Aguirre y Antonio Ojeda (Parque Inglés).

En el centro, en la calle Tarqui y Av. 10 de Agosto (Parque El Ejido). Y en el sur, en la av. Sozoranga y Pilaló (tras el Parque de Solanda) y en la av. Quitumbe Ñan y Cóndor Ñan, en la terminal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)