Una nube gris está sobre el sur quiteño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Una nube gris cubre parte del sur de Quito esté lunes 3 de febrero del 2014. Desde el sector de Quitumbe, pese a la presencia de los rayos solares, la visibilidad no es buena.

Hasta el momento en esta zona no ha caído ceniza. Las personas que trabajan o transitan por este sector realizan sus actividades con normalidad.

En Cutuglahua, Carmen Basante, comerciante, comentó que en la mañana observó una nube oscura. Ella creía que iba a llover, pero eso no ocurrió. Espera que la ceniza no sea una complicación en sus actividades.

Tampoco en este sector se observa a personas usando mascarillas como protección. En el sector de Santa Rosa, Tambilo, Amaguaña la nube de ceniza es más densa.

A las 09:00, de este lunes 3 de febrero, la Estación de Izobamba del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó que la ceniza volcánica emanada por el volcán Tungurahua se encuentra suspendida en la atmósfera, en el sur de Quito. 

Marcos Coronel, técnico de la entidad, explicó que la ceniza se mantiene en la atmósfera debido a los vientos que están en dirección hacia el norte. Por esta razón no se descarta que el material volcánico avance hacia el resto de la ciudad, específicamente, en norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)