9 de November de 2012 00:01

Norman Wray impulsó el respeto a la naturaleza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una masiva campaña para erradicar el acoso en las calles y el transporte público impulsó el hasta ayer concejal de Quito Norman Wray. Esta campaña también fue dirigida a los jóvenes. En los establecimientos secundarios se promovieron charlas para sensibilizar desde las aulas, el respeto y la igualdad de género en los espacios públicos.

También tuvo una participación activa para incluir a los ciclistas como actores importantes dentro de la movilidad de la ciudad. Él fue miembro de la Comisión Tripartita que se conformó para generar una campaña de respeto e inclusión de los derechos de los ciclistas dentro de las vías de la capital.

Su posible candidatura a la Presidencia de la República en representación del Movimiento Ruptura de los 25, motivó a Wray a presentar ayer su renuncia a la Concejalía que la ejerció por tres años y medio. Como presidente de la Comisión de Equidad Social y Género, las propuestas de Wray se alinearon a la inclusión de sectores minoritarios o con poca representación.

Wray también fue el promotor de la ordenanza que regula la tenencia, protección y control de las mascotas en el Distrito. La ordenanza plantea controlar la población animal callejera mediante el método atrapar-esterilizar y soltar. Entre los otros aspectos que contempla la ordenanza se incluyen la prohibición de circos que maltraten animales y experimentación acorde a los principios de bienestar animal, así como la habilitación de espacios públicos para la recreación de la ciudadanía y sus mascotas. Hasta la fecha, el control no se ejecuta de acuerdo a lo establecido en la ordenanza.

En enero de este año, el Movimiento Ruptura de los 25 se separó del movimiento Alianza País. Pese al distanciamiento, Wray mantuvo su apoyo a la mayoría del Concejo Metropolitano liderado por el partido oficialista.

El vicealcalde Jorge Albán comentó que el ex Concejal siempre fue leal al alcalde Augusto Barrera y a los ediles de Alianza País. “Nunca hemos dejado de sentirle compañero de ideales. Más allá de las diferencias, su comportamiento siempre demostró lealtad más allá de las diferencias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)