10 de February de 2012 14:31

Nono se prepara para el Carnaval

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo 18 y 19 de febrero, la parroquia de Nono estará de fiesta. El sábado 18 se realizará un desfile de comparsas y carros alegóricos, desde las 09:00. Durante todo el día están previstas diferentes actividades de entretenimiento.

Se realizará el tradicional paseo del chagra. Está prevista, además, una corrida popular de toros. Por la noche, los festejos continuarán con la elección de la Reina del adulto mayor y un baile popular. El domingo 19 habrá otra corrida de toros populares, desde las 14:00.

Nono es una parroquia de Quito, ubicada a 18 kilómetros hacia el noroccidente de la ciudad, a 45 minutos en carro.

Esta parroquia tiene destinos turísticos que pueden ser visitados en este feriado y en fines de semana. La exuberante vegetación es uno de los principales atractivos de la jurisdicción.

Hay cascadas, aguas termales, reservas ecológicas y de orquídeas. También se puede realizar el avistamiento de aves como el quinde. En honor al ave se organiza la fiesta de Carnaval.

Nono también ofrece espacios para actividades deportivas. En la reserva de Yanacocha se pueden realizar caminatas guiadas. Después de 30 minutos de caminata por la reserva se encuentra la cascada de Guagrapamba. Tiene 50 metros de caída y allí encontrará gran diversidad de aves. Además, puede practicar la pesca deportiva y el ciclismo de montaña.

En la eco-ruta Guarumos encontrará gran diversidad de bromelias, helechos y orquídeas. También podrá observar cerca de 450 especies de aves.

Para llegar a Nono se puede tomar la extensión de la calle Machala desde la Mariscal Sucre y avanzar hasta el barrio Rancho San Antonio Alto, luego tomar la vía que conduce a la parroquia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)