5 de October de 2012 00:02

3 noches de restricción en los túneles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde este domingo, se instalará fibra óptica en el Corredor sur Occidental.

Por los trabajos se cerrarán los túneles durante tres noches seguidas. La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) está desarrollando el Proyecto de Modernización del Sistema Tecnológico de la red integrada de Transporte Metrobús-Q.

Los trabajos consisten en la implantación de varios sistemas tecnológicos, entre ellos, consta el sistema de video-vigilancia que permitirá el monitoreo, análisis, registro y almacenamiento de imágenes en los diferentes puntos que integran el Sistema Integrado de Transporte.

Los trabajos se realizarán en el sector que comprende desde la parada Dos Puentes (calle Necochea y Francisco Barba) hasta el redondel de Miraflores.

Los cierres serán programados. El domingo será a partir de las 23:00 hasta las 05:00 del lunes. Se cerrará un solo carril en la avenida Mariscal Sucre, desde la parada Dos Puentes hasta el ingreso del túnel de San Roque, en el sentido norte-sur. Y el cierre de los dos carriles del túnel de San Diego sentido norte – sur.

El lunes, el tránsito estará bloqueado a partir de las 23:30 hasta las 05:00 del martes.

También se cerrará un solo carril de la Mariscal Sucre, pero desde el ingreso del túnel de San Roque hasta la salida del túnel de San Juan, en sentido norte-sur. Finalmente, el martes la restricción será a partir de las 23:00 hasta las 04:30 del miércoles. El tramo de cierre será de un solo carril en la Mariscal Sucre y avenida Universitaria, desde la salida del túnel de San Juan hasta el redondel de Miraflores en sentido sur- norte.

El Corredor Sur Occidental empezó a operar el 12 de mayo pasado, este avanza desde Quitumbe, en el sur, hasta el Seminario Mayor, en el norte. En total cubre 13 kilómetros.

Hay 18 paradas de sur a norte y 17 de norte a sur. Se benefician 22 barrios. Al día se movilizan 220 000 pasajeros. Ellos pagan la tarifa normal de USD 0,25 y la preferencia a niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, de USD 0,12.

El tiempo de viaje estimado es de 50 minutos.

Por allí circulan 272 buses de servicio urbano convencionales. Además, se habilitaron tres líneas alimentadoras, con 17 buses. Estas rutas dan servicio a tres sectores: Los Cóndores, Mercedes y San Vicente de Cornejo.

Por la Mariscal Sucre también circulan 100 buses que no operan dentro del Corredor Sur Occidental. Estos no van por el carril preferencial.

La Empresa de Pasajeros pide disculpas a los usuarios por las molestias que se ocasionará y recomienda tomar previsiones si se va a circular por el sector durante las noches, para evitar inconvenientes en el tránsito.

Luego de los trabajos nocturnos, la circulación vehicular se rehabilitará en las mañanas, para evitar embotellamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)