24 de December de 2011 00:02

Nochebuena en iglesias y museos del Centro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio del tráfico vehicular, el trajín por la compra de regalos y los preparativos para la cena navideña, se corre el riesgo de olvidar el verdadero significado de la Navidad. Recuerde que puede ser un buen momento para la reflexión y los templos son los sitios indicados para ese fin.

En el Centro Histórico hay un abanico de posibilidades para pasar la Nochebuena con la familia o con los amigos. Una de las mayores atracciones es la tradicional misa del gallo, una ceremonia de celebración, oración y reflexión por el nacimiento del Niño Jesús. En las iglesias católicas de la ciudad, la eucaristía se realizará a la medianoche de hoy.

En La Catedral, Santo Domingo, San Francisco, La Compañía de Jesús y en el Carmen Bajo todo está listo para recibir a los fieles.

A más de participar de la misa y del último día de novena, también puede visitar los coloridos y vistosos nacimientos que se han instalado en las iglesias.

Uno de ellos está en el Museo del Monasterio del Carmen Bajo. Ahí se exhibe por primera vez, en más de 300 años, el pesebre de las madres carmelitas. Se puede apreciar la belleza y el arte de las más de 500 piezas que recrean el nacimiento de Jesús.

En San Francisco, en el museo, hay una muestra de pesebres. Son de todo tamaño y elaborados con materiales diversos como cartón, cerámica, porcelana, esponja, plástico, entre otros.

En La Compañía, Santo Domingo y La Catedral se presentarán coros para ambientar la noche. Con el ritmo de villancicos, usted podrá recorrer las iglesias, apreciar el arte barroco, la arquitectura colonial y la impresionante decoración navideña.


TENGA  EN CUENTA

Las misas se realizarán  desde las 19:00 hasta la medianoche. Las iglesias  y  calles del Centro Histórico estarán iluminadas.  En todas   habrá coros.

Si va a asistir con niños,   asegúrese que estén abrigados y manténgase siempre al pendiente de ellos.

No lleve artículos de valor vistosos,  como joyas o llamativas cámaras de video o fotografía.

Por su seguridad  realice el recorrido en grupo. No se aleje de sus familiares.

Puede llevar  dulces para compartirlos con los demás al finalizar la novena.

Si desea cenar  en el Centro Histórico,  varios sitios  estarán abiertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)