27 de May de 2011 16:27

No hubo aglomeraciones en terminal terrestre en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito, lució hoy como en un día normal de actividades. No parecía feriado, explicó Jeaneth Toaquiza, inspectora de tornos. A su parecer, el puente vacacional de esta semana fue "flojo", en lo que a viajeros se refiere.

Aseguró que el jueves fue más movido el tránsito de personas. No dio una cifra exacta, pero para dar una idea, comentó que ayer, cada 10 minutos, pasaba un pasajero y el jueves, cada cinco.

Los pasillos de la terminal estuvieron semivacíos. A comparación de otros feriados, no había extensas filas en las boleterías.

En la Cooperativa Alóag, que como principal destino tiene Santo Domingo de los Tsáchilas, había un cartel: "No hay pasajes". Agustín Zambrano, cajero de la cooperativa, explicó que se puso el letrero para que las personas ocuparan solo una ventanilla, ya que la otra estaba cerrada.

Por otro lado, la autopista Simón Bolívar, en el oriente, estuvo despejada. En el sector de La Forestal, donde desde el pasado 2 mayo se realizan trabajos por el derrumbe, sigue el operativo mientras se arregla la vía.

Los tres carriles de sur a norte están habilitados. Seis uniformados se encargaron ayer de coordinar el tránsito en el sector. Hasta seis carros se enfilaban para pasar. El tránsito estuvo fluido de sur a norte y viceversa.

Para la seguridad de los viajeros, la Policía movilizó a 1 300 efectivos en las carreteras de Pichincha. Según la entidad, se prevé que se desplazarán unas 15 000 personas.

Según Juan Zapata, vocero del Dirección Nacional de Tránsito (DNT), la labor contará con el apoyo de un helicóptero para verificar que los conductores no rebasen el límite de velocidad en las cuatro carreteras principales de acceso y salida de la capital.

Para esto, cuentan con 220 patrulleros, que brindarán soporte a los conductores en el caso de accidentes o de desperfectos de los vehículos. Las actividades se coordinarán hasta las 06:00 del lunes, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos y con personal de la Cruz Roja.

El Consejo Provincial de Pichincha (CPP) habilitará también cuatro grúas para apoyo en las vías, según Gonzalo Domínguez, secretario de Infraestructura Vial. Además, solo por el feriado estarán disponibles los números de los peajes: Calacalí (211 6181), Alóag (275 9066) y de la av. General Rumiñahui (260 1431) para reportes de emergencia, puesto que no se aplicará el Plan Cero Accidentes. El personal de las estaciones transmitirá la información a la Cruz Roja y a los Bomberos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)