14 de May de 2010 00:00

No se conocen las causas del accidente en Guajaló

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía de Tránsito indaga las causas que provocaron una colisión múltiple en la avenida Simón Bolívar, en el sur, en la tarde del miércoles. Una volqueta chocó contra tres vehículos livianos, un camión y un tanquero.

Juan Zapata, vocero de la Dirección Nacional de Tránsito, explicó que durante los primeros peritajes se constató que antes del accidente, la volqueta dejó una huella de frenado a lo largo de 30 metros en la calzada.

Esto, según el oficial, hace presumir que el sistema de frenos del pesado automotor no presentaba ninguna avería en el momento del accidente. Esa hipótesis se manejó luego del choque.

Para los técnicos de la Policía, esa evidencia también hace suponer que la volqueta circulaba aproximadamente a 80 km/h, en el momento del impacto.

La policía Nancy Choto, de 27 años, fue intervenida ayer quirúrgicamente por una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha. También tiene otras fracturas en la pierna izquierda y en sus costillas.

La uniformada se encuentra en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la Policía. Ella estaba cerca del control policial en el ingreso al puente de Guajaló y fue arrastrada por la volqueta.

Lida Cepeda, de 64 años, también fue internada en el Hospital de la Policía. Otros tres heridos, Cristóbal Tipán (31), Luis Gamushi (37) y Yomara Aguilar (35) fueron llevados a la Clínica Panamericana.

El múltiple choque dejó dos fallecidos. José Ávila, pasajero de una camioneta Toyota, y Ángel Ocampo, conductor de un auto Volkswagen. El chofer de la volqueta se fugó. Hasta ayer no se conocía dónde estaba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)