20 de September de 2012 08:14

Niños participaron del Bicibus por la semana de la Movilidad en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 06:30 de hoy, desde el Terminal Quitumbe, partió una pequeña caravana de ciclistas conformada por 5 niños y 2 guías, los cuales encabezan y dirigían al grupo.

Así inició el Bicibus, el cual es una iniciativa del Municipio de Quito que se efectúa durante esta semana de la Movilidad.

El recorrido tenía como destino las escuelas de los niños, quienes mantenían el orden y seguían las indicaciones de los guías. Cargados mochilas, loncheras y balones de fútbol pedaleaban con rapidez para llegar puntuales a clases.

El recorrido avanzó por el centro comercial Quicentro Sur, la av. Teniente Hugo Ortiz y llegó hasta Turubamba donde se quedaron 3 niños de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Cisne.

David Carrillo, estudiante de primer curso, contó que le gustó mucho la idea de acudir al colegio en bicicleta porque ahorra dinero y puede compartir con sus amigos.

De regreso, transitaron por la av. Cóndor Ñan hasta arribar a la escuela Aída Gallegos, donde arribaron los 2 niños restantes. El trayecto duró aproximadamente 30 minutos.

Estéfano Duque, quien estudia en séptimo de básica, comentó emocionado que es la primera vez que acude en bicicleta y que le gustaría que el Bicibus funcione más tiempo.

[[OBJECT]]

José Luis Rodríguez, uno de los guías, indicó que se denomina Bicibus porque hay varios ciclistas que están conformando un colectivo y todos van juntos como si la gente fuera en un bus de transporte urbano.

Esta actividad durará hasta el día viernes y, hasta el momento, han participado más de 200 personas de distintos barrios del sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)