18 de September de 2012 00:03

Los niños hablan del patrimonio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer se inauguró, en el auditorio del Centro Cultural Metropolitano, el IV Encuentro Iberoamericano de Patrimonitos. La sala se llenó de cientos de niños provenientes de diferentes países iberoamericanos. Los niños a su corta edad ya son defensores del patrimonio y con esa calidad recibieron un saludo protocolar del vicealcalde de la ciudad, Jorge Albán.

Las delegaciones de niños que asisten a este encuentro provienen de Colombia, México, Chile, Guatemala, Argentina.

Ecuador también participa con una comisión de infantes.

La asistencia de todos los grupos se enmarca en la celebración de los 34 años de la Declaratoria de Quito como la Primera Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgada por la Unesco. Desde ayer hasta el 24 de septiembre la parroquia San Antonio de Pichincha, será la sede de este encuentro infantil iberoamericano.

El proyecto Patrimonitos tiene como misión sensibilizar, promover, desarrollar, fomentar y enseñar a los niños y jóvenes de todo el continente la importancia de la conservación del patrimonio, de los sitios culturales y naturales de sus propios países y de los otros. Ellos parten del reconocimiento a los bienes nacionales de interés patrimonial.

La idea nació en Cartagena, Colombia y posteriormente se replicó en España, México, Ecuador, Guatemala, Chile, Argentina y otros países que se unen a la idea de elaborar proyectos educativos, innovadores y adaptados de manera correcta a los diversos ambientes socio-culturales.

Este encuentro es organizado por el director del Museo Inti Ñan, Fabián Humberto Vera.

De esta forma, se plantean propuestas concretas como los encuentros para fomentar en los niños el sentido de la responsabilidad sobre el patrimonio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)