16 de October de 2012 13:34

La neblina y lluvia en Quito durará dos días más

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La nubosidad que hay en Quito, especialmente en las mañanas, es el reflejo del aumento de la humedad en el ambiente. Así explicó Alejandro Terán, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Esta se mantendrá en las próximas 48 horas porque, según el monitoreo, hay una fuerte humedad que ingresa de la parte noreste del país, hacia la zona norte y centro de la Región Interandina.

La característica de la nubosidad que afecta a la capital es que es en forma de manto, es decir es más generalizada. Se hace presente en la madrugada, entre las 03:00 y 04:00, y se mantiene hasta las 07:00 u 08:00.

Esta es una de las causas por las que las lluvias son más regulares en estos días y por la que la temperatura baja. Terán indicó que las temperaturas mínimas registradas en estos días están entre 8 y 10 grados centígrados en las madrugadas y mañanas. Mientras que las más altas están entre 24 y 22 grados centígrados, en especial al mediodía, entre las 12:00 y 14:00.

Las precipitaciones también se mantendrán en los próximos dos días, en especial en las tardes y noches. Hasta ahora están en los rangos regulares, a fin de mes se podrá determinar si llovió o no más de lo normal.

Desde mediados de septiembre pasado, Quito ingresó a la época lluviosa, que se extiende hasta diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)