16 de October de 2012 13:34

La neblina y lluvia en Quito durará dos días más

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nubosidad que hay en Quito, especialmente en las mañanas, es el reflejo del aumento de la humedad en el ambiente. Así explicó Alejandro Terán, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Esta se mantendrá en las próximas 48 horas porque, según el monitoreo, hay una fuerte humedad que ingresa de la parte noreste del país, hacia la zona norte y centro de la Región Interandina.

La característica de la nubosidad que afecta a la capital es que es en forma de manto, es decir es más generalizada. Se hace presente en la madrugada, entre las 03:00 y 04:00, y se mantiene hasta las 07:00 u 08:00.

Esta es una de las causas por las que las lluvias son más regulares en estos días y por la que la temperatura baja. Terán indicó que las temperaturas mínimas registradas en estos días están entre 8 y 10 grados centígrados en las madrugadas y mañanas. Mientras que las más altas están entre 24 y 22 grados centígrados, en especial al mediodía, entre las 12:00 y 14:00.

Las precipitaciones también se mantendrán en los próximos dos días, en especial en las tardes y noches. Hasta ahora están en los rangos regulares, a fin de mes se podrá determinar si llovió o no más de lo normal.

Desde mediados de septiembre pasado, Quito ingresó a la época lluviosa, que se extiende hasta diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)